• 3 ediciones
    255 participantes
    30 países

    En 3 ediciones, Kinoctambule recibió, en Saint-Etienne, a 255 participantes procedentes de 30 países: Alemania, Angola, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Congo, Costa Rica, Croacia, Ecuador, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Guyana francesa, Holanda, India, Inglaterra, Irán, Italia, Marruecos, México, Pakistán, Perú, Polonia, Quebec, República Dominicana, Suecia, Suiza, Turquía.

    Todos juntos, cineastas, técnicos, actores, músicos y aficionados del cine realizaron más de 110 películas y más de 160 bandas sonoras.
  • 1

PROYECTO KINOCTAMBULE 

Kinoctambule es un laboratorio internacional de creación de cortometrajes. Su objetivo principal es el intercambio intercultural así cómo compartir conocimientos y experiencias a través de la realización de cortometrajes y de la creación musical. Durante diez días, más de 80 participantes (principalmente realizadores, actores, técnicos, músicos, etc…), extranjeros y locales, se reúnen en Saint-Etienne con el objetivo de escribir y rodar cortometrajes, así como crear también las bandas sonoras para dichas películas. Cada participante contribuye a la realización de uno o varios cortometrajes, compartiendo su experiencia profesional o experimentando en nuevos campos dentro de la producción cinematográfica.

 

 

El proyecto Kinoctambule integra recorridos culturales y del patrimonio histórico en la ciudad de acogida, así como workshops, exhibiciones y proyecciones públicas. Una de las principales características de este laboratorio internacional de creación intensiva de cortometrajes reside en el hecho de que no existe competición entre las películas. Lo más importante no es ganar un premio o ser mejor que los demás, sino aprender y crear de manera colectiva y solidaria. Todos los cortometrajes realizados son proyectados en un pase público el último día del laboratorio. La creación de manera colectiva y solidaria, ese es el espíritu de Kinoctambule.­

UNA INICIATIVA DE CIEL! LES NOCTAMBULES

  

Ciel! Les Noctambules es una organización que nació en  Saint-Etienne en 1997. El principal objetivo del colectivo es, sobre todo, promover la producción y la distribución de cortometrajes y del Cine Independiente en todas sus formas y variantes (ficción, documental, videoclip, animación, experimental,…)

En 2003, los « Noctámbulos » heredan un espacio en el corazón de Saint-Étienne: un antiguo cine parroquial abandonado, que reorganizan, condicionan y transforman en sala de cine y estudio de producción, convirtiéndolo así en su campo base. El « Noctambule » se convierte así en un espacio de difusión y de creación. Un laboratorio de imágenes ! La sala de cine « donde se miran pelis sentado en unos sofás », promueve ante todo películas independientes de jóvenes cineastas, así como películas los circuitos alternativos: aquellas que no se ven « en ninguna otra parte ».

A través de la creación de música, teatro y danza, los Noctambules defienden una aproximación multidisciplinar al trabajo cinematográfico. Producen y realizan obras originales (cortometrajes, videoclips, documentales, etc…)  y ceden su talento y conocimientos a numerosos socios (reportajes, captaciones artísticas, películas institucionales,…), así como sus espacios a todos aquellos que quieran beneficiarse de ellos para promover la creación y la difusión artística.